Lubbock, Texas
Comparte esta historia
1 2 3 4

Ruta del arte de Texas

Un festín de artes visuales y escénicas en Lubbock

Cuando me detuve en el camino de entrada temprano un viernes por la tarde, no podía esperar para despegar de nuevo. Después de 25 años de criar hijos, mi esposa y yo finalmente hacíamos nuestro primer viaje solos. Tan pronto como vi la mirada melancólica en sus ojos por lo tranquila que estaba la casa, reservé un viaje a Lubbock. Sandy siempre ha sido una amante de las artes y todo lo relacionado con la cultura, y con más de 2300 eventos culturales cada año, sabía que Lubbock tendría justo lo que necesitaba.

"¡Cariño estoy en casa! Carguemos el auto —llamé.

Bajó las escaleras rebotando como una adolescente en lugar de una mujer de 55 años.

“¡Un verdadero viaje solo para adultos! No puedo esperar”, exclamó.

Me reí, pasé mi brazo alrededor de su hombro y fui a empacar mi bolso para el fin de semana.

read more
Lubbock, Texas: Art Trail

Sendero artístico del primer viernes de Lubbock

"En Lubbock, es probable que encajemos, ya sea que usemos equipo para montar a caballo o zapatos de diseñador".
Lubbock, Texas, art, First Friday Art Trail, Charles Adams Gallery, Louise Hopkins Underwood Center for the Arts

Explorando el Ruta del arte del primer viernes.

Lubbock, Texas, Citibus Trolley

Todos a bordo del libre Trolebús Citibus!

Si bien mi esposa siempre se ha sentido como en casa con un sombrero y botas en la parte trasera de un caballo, todavía aprecia las cosas buenas de la vida. Sabía que en Lubbock probablemente encajaríamos tanto si ella vestía su equipo de equitación como sus zapatos de diseñador.

Decidimos salir temprano porque era el primer viernes de mayo y habíamos escuchado cosas increíbles sobre el First Friday Art Trail, que es gratuito para el público. Nos registramos en nuestro centro hotel y se subió al tranvía gratuito de Citibus hasta la primera parada.

Pasamos la noche visitando todos los lugares de arte únicos ubicados en el centro de Lubbock. Nos sorprendió la gran variedad de arte en la gira. En la galería contemporánea Charles Adams, admiramos el arte de medios mixtos de Jonathan Whitfill, quien usa teclas de máquina de escribir para crear piezas tridimensionales extraordinarias. A continuación, nos detuvimos en el Centro para las Artes Louise Hopkins Underwood (LHUCA) contiguo, donde paseamos por las cuatro amplias galerías que albergan una increíble variedad de piezas de renombrados artistas locales, regionales y nacionales. Las exhibiciones cambian con frecuencia, por lo que sabíamos que una visita de regreso siempre brindaría nuevos tesoros. Nuestra última parada fue el Museo de la Universidad Tecnológica de Texas, donde examinamos una exhibición de acuarela organizada por la Sociedad de Acuarela del Oeste de Texas. La exposición ha venido a Lubbock cuatro veces anteriormente, y fue maravilloso visitarla durante la parada actual. Dado que las exhibiciones cambian varias veces al año, las exhibiciones de arte en constante rotación son una visita obligada en cualquier visita a Lubbock.

Continuamos nuestro recorrido artístico a nuestro propio ritmo, encantados de que Lubbock tuviera suficiente arte en el centro para mantenernos entretenidos durante horas. El tiempo pasó volando y, a bordo del tranvía al final de nuestra velada, nos desafiamos mutuamente a elegir una pieza favorita. Resultó más difícil de lo que pensábamos, ya que la variedad que descubrimos nos había impresionado a los dos. Ciertamente no había anticipado ver teclas de máquina de escribir reutilizadas y acuarelas occidentales en una noche, pero esa fue una de las formas en que Lubbock nos siguió sorprendiendo.

Lubbock, Texas: Art Trail

Dulces sonidos de la sinfonía

"Las cuerdas se elevaron por encima de las explosiones más agudas de los cuernos, y el ritmo de conducción de los timbales sutilmente ancló todo".
Lubbock, Texas, La Diosa Cellars

Las tapas hacen una comida deliciosa en Bodegas La Diosa.

Lubbock, Texas, Lubbock Symphony Orchestra

Experimente la armonía sinfónica con el Orquesta Sinfónica de Lubbock.

Lubbock fue uno de los primeros Distritos Culturales reconocidos por el Estado de Texas, y queríamos aprovechar al máximo esta merecida distinción. Continuamos nuestro festín de artes visuales del viernes por la noche tomando arte de performance con una visita el sábado por la noche a la Orquesta Sinfónica de Lubbock.

Antes de la actuación, nos detuvimos en las deliciosas bodegas La Diosa para tomar algunas tapas españolas y sangría, emocionados por la noche que se avecinaba.

Lubbock, Texas, La Diosa Cellars

Nos dirigimos al Teatro del Centro Cívico de Lubbock Memorial después de nuestra comida y nos acomodamos en nuestros asientos. Mientras observábamos la actuación de la orquesta, me asombró la pasión, la perfección y el poder de los músicos. Las cuerdas se elevaron por encima de los toques más agudos de los cuernos y las trompetas y el ritmo de conducción de los timbales sutilmente ancló todo. La soberbia acústica hizo que la música resonara aún más hermosa, e impulsivamente tomé la mano de mi esposa cuando la música comenzó de nuevo después del intermedio.

Mi esposa me apretó la mano y apoyó la cabeza en mi hombro. La emoción que transmitía la música era increíblemente poderosa y me sentí más agradecida que nunca por tenerla a mi lado, no solo esa noche, sino todos los días.

Lubbock, Texas: Art Trail

Hacia nuestra próxima gran aventura

"¡Ábrase su propio camino a través de la escena artística y cultural de Lubbock!"
Lubbock, Texas, art, Charles Adams Gallery

Explore el arte contemporáneo en el Galería Charles Adams.

Salimos de nuestro hotel a la mañana siguiente y emprendimos el camino de regreso a casa. Las visiones del arte de la máquina de escribir todavía bailaban en nuestras cabezas con una banda sonora de melodías sinfónicas, y discutimos nuestro nuevo amor por esta ciudad diversa en el oeste de Texas. Habíamos encontrado mucho arte en Lubbock, desde la deliciosa variedad de exhibiciones hasta la sinfonía mágica. Podríamos haber pasado más tiempo en cualquiera de las paradas que hicimos. Y ahora que nuestro hogar se ha reducido a dos, nos aseguraremos de perseguir nuestros intereses con más frecuencia.

“Entonces”, comencé, “¿la vida sin niños bajo tus pies realmente va a ser tan mala?”

Lubbock, Texas, art, Charles Adams Gallery

Ella me miró como si estuviera loco, me guiñó un ojo y respondió: "¿Qué te dio esa idea?"

Abre tu propio camino a través de Lubbock escena artística y cultural!